top of page
Buscar
  • Foto del escritorConantec

Pintura fotocatalítica bactericida


Compartimos un articulo en el blog de Solopintura de pinturas bactericidas https://solopintura.com/pinturas-bactericidas/.

Como sabéis la pintura fotocatalítica no está basada en plata, sino en TiO2, pero esta demostrada su eficacia en la eliminación de bacterias y virus como:

Escherichia coli, staphylococcus aureus, salmonella, pseudomona aeuruginosa, bacilo subtilis, mycobaterum smegmatis, listeri monocytogenes, entre otras.

En Nanopinturas no sólo se realizan pinturas fotocatalíticas, los recubrimientos transparentes con esta tecnología pueden ser aplicados en superficies existentes no pintadas como azulejos, cerámicas, metales, cristales, textiles, lo que permite llegar a la sanitización al 100% de cualquier espacio interior. Inclusive se ha diseñado un recubrimiento transparente como limpiador para uso habitual, sobre las superficies más comunes de proliferación y contagio como tiradores de puertas, barandillas, botoneras, pulsadores, inodoros, grifos, lavabos...

La ventaja de la fotocatálisis es que no solo funciona como bactericida, sino que además está eliminando los contaminantes y polución del ambiente, así como los malos olores de origen orgánico.

De cualquier forma, hay que tener en cuenta que afortunadamente en la actualidad, las pinturas no se diseñan solo como algo decorativo, aportan grandes valores añadidos que solucionen problemas ambientales, de salud, técnicos, etc., luego su precio tampoco puede ser comparado con la pintura clásica más barata del mercado.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page