top of page

Repelente de agua y lluvia. Mejora notablemente la visibilidad con lluvia. Protector de cristales y cerámica con propiedades hidrófugas. Crea una película que repele agua y suciedad, como excrementos de ave, insectos, cal, contaminación, etc no permitiendo su adherencia. Dificulta la formación de hielo. Duración aprox. 6-12 meses /15.000km en vehículos. Puede usarse en parabrisas o usos domésticos e industriales. Facilita la limpieza y el mantenimiento, evitando el uso de productos químicos.

 

Repelente de lluvia

14,82 €Precio
  • Descripción del producto:

    Es un recubrimiento transparente monocom-ponente de secado a temperatura ambiente, súper hidrófugo basado en estructuras Sol-Gel. Usada para recubrir superficies de tipo cristal y superficies minerales como esmaltes y cerámicas no porosas.

    Propiedades:

    • Capa transparente

    • Reduce la tensión superficial y ofrece propiedades de fácil limpieza.

    • Nano capa de mínimo espesor. Totalmente invisible.

    • El recubrimiento tiene muy buena adhesión a superficies minerales.

    • Repelente de agua. Efecto loto.

    • En conducción, mejora la visibilidad en condiciones climáticas muy adversas.

    • Reduce la adhesión del hielo en parabrisas.

    • Muy fácil aplicación.

    ● Gran rendimiento del producto.

     

    Campos de aplicación:

    Es usada para recubrir superficies de tipo cristal y superficies minerales como esmaltes, cerámicas no porosas.

    Ideal para parabrisas de automóviles, camiones, helicópteros, embarcaciones, puentes de mando, con el fin de mejorar la visibilidad. El agua se desliza hacia afuera haciendo innecesario el limpia-parabrisas.

    Color:

    Transparente

    Aspecto:

    Incoloro

    Información técnica:

    Flash point: 15,5ºC Método: DIN 51755

    Densidad: 0,79 g/cm3 (20ºC) Método: DIN 51757

    Viscosidad: 2,5 mPas (20ºC) Método: DIN 53015

    PH: 2 Método: DIN 19268

    Rendimiento: 1kg/30-40m2 aprox.

    Durabilidad: 5 – 6 meses aprox.

    Cumple EU directive: 1907/2006/EC (REACH) and 2011/65/EC (RoHS).

     

    Almacenamiento:

    Mínimo 1 año en envase original, cerrado en condiciones secas de temperatura ambiente. Tras este periodo se requiere un riguroso filtrado.

     

    Proceso:

    Limpieza:

    La superficie debe estar limpia, libre de polvo, grasas y contaminación en general.

    Este proceso se puede realizar con agua y detergente. Asegurarse de que todo el detergente residual ha sido eliminado con abundante agua.

    Alternativamente, para mejorar la aplicación y su efecto, se recomienda el uso del producto Pretratamiento de Cristales, especialmente diseñado para una limpieza profunda y un preparado ideal para la posterior aplicación del nano protector

    Aplicación:

    Puede ser aplicado generosamente con spray, humedeciendo la superficie homogéneamente con el producto o simplemente con un aclarado, dejando un film líquido en la superficie. Consecutivamente, la superficie es pulida con un trapo de micro fibras, toallita de papel o pulidores automatizados, que hayan sido impregnados previamente con el producto.

    Es necesario que el pulido sea inmediato para prevenir la conglomeración de puntos de silicio. El efecto NANO, repelente, se producirá tras varios minutos.

    El consumo de producto, en superficies pulidas será aprox. 25 – 50 ml/m².

    No es recomendada la exposición directa del producto a la luz solar durante el proceso de aplicación.

    Las condiciones ideales incluyen una temperatura ambiente de alrededor de 5 a 25°C máx., previniendo así la evaporación de los solventes orgánicos que puede llevar a la conglomeración de puntos de silicio.

    La superficie tratada muestra un alto efecto hidro/óleo fugo repelente. Este efecto irá aumentando con el paso del tiempo, debido a las post-uniones tridimensionales que tiene lugar debidas al calor y a la luz solar

     

    Secado:

    El efecto repelente de agua se puede observar a los pocos minutos de su aplicación.

    El proceso de secado completo a temperatura ambiente, se produce al cabo de varias horas, hasta que las post-uniones tridimensionales se hayan formado.

     

    Para optimizar la resistencia frente la abrasión y uso, se recomienda en la aplicación un secado en horno a 150°C a 280 °C durante un periodo de 10 – 15 min.

    El tiempo puede ser modificado para alcanzar temperaturas inferiores.

     

bottom of page