top of page
Buscar
  • Foto del escritorConantec

SUPERFICIES AUTODESINFECTANTES #nanotecnología #fotocatálisis #coronavirus


Nuestro objetivo con este árticulo es poner al alcance del mayor número de personas, posiblemente la mejor tecnología disponible en el mundo, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, la fotocatálisis. Sin lugar a dudas se está utilizando al menos en otros paises para frenar la pandemia. Tenemos estudios de como nuestro producto contribuye a la eliminación de contaminación en el aire, Nox, COVs y otros gases nocivos, con los mejores resultados del mercado en 2019 (Life Minox Street) . Este proyecto no se centró en la eficacia de la fotocatalisis para la erradicación de otros patógenos en las superficies, pero hay multitud de estudios que lo demuestran. Hemos traducido parte de uno de ellos, de Nanoscale Research Letters, para dar a conocer su poder.

Introducción

"La nanotecnología contribuye a una erradicación más efectiva de los patógenos que han surgido en hospitales, clínicas veterinarias y plantas de procesamiento de alimentos y que son resistentes a los medicamentos o desinfectantes tradicionales. Dado que se deben inventar e implementar nuevos métodos de erradicación de patógenos, la nanotecnología parece haberse convertido en la respuesta a esa necesidad. Un logro notable en este campo de la ciencia fue la creación de superficies autodesinfectantes que se basan en procesos de oxidación avanzados (AOP). Así, el fenómeno de la fotocatálisis se aplicó prácticamente. Entre los AOP que han sido más estudiados con respecto a su capacidad para erradicar virus, priones, bacterias, levaduras y mohos, están los procesos de TiO2 / UV y ZnO / UV. El dióxido de titanio (TiO2) y el óxido de zinc (ZnO) actúan como fotocatalizadores, después de haber sido pulverizados en nanopartículas. La radiación ultravioleta (UV) es un agente que determina su excitación. Los métodos que utilizan propiedades fotocatalíticas de TiO2 y ZnO de tamaño nanométrico demuestran ser altamente eficientes en la inactivación de agentes infecciosos. Por lo tanto, se están aplicando en una escala creciente. La desinfección basada en AOP se considera una herramienta muy prometedora que podría ayudar a superar los problemas de higiene de los alimentos y protección de la salud pública.... "

ACTIVIDAD ANTIVIRAL

"Hay estudios que prueban que el proceso TiO2 / UV donde el dióxido de titanio (TiO2), después de haber sido pulverizado en nanopartículas, funciona como fotocatalizador, y la radiación ultravioleta (UV) es un agente generador de especies reactivas de oxígeno, es una herramienta eficaz en la erradicación de muchos virus de varios grupos de taxonomía (según el sistema de clasificación de virus de Baltimore) [44, 45]. Entre los virus inactivados por el proceso TiO2 / UV, hay: virus con envoltura icosaédrica del grupo dsDNA, por ejemplo, virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) [42, 46], y del grupo dsDNA-RT, por ejemplo, hepatitis Virus B (VHB) [47]; virus icosaédricos no envueltos del grupo dsRNA, por ejemplo, rotavirus A (RV-A) [48], y del grupo (+) ssRNA, por ejemplo, poliovirus (PV) [49]; virus con envoltura helicoidal del grupo (-) ssRNA, por ejemplo, virus de la gripe aviar H5N2 (A / H5N2) [43]; así como fagos icosaédricos de Escherichia coli, como MS2 del grupo (+) ssRNA [35, 50, 51] y T4 del grupo dsDNA [52, 53]. En el pasado, las enfermedades transmitidas por el aire parecían representar un grave riesgo para la salud de grandes poblaciones humanas. Como ejemplo, se puede citar el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Fue detectado en China en 2003, por primera vez. Otro ejemplo es la epidemia de influenza que se extendió por todo el mundo en 2009, creciendo a dimensiones casi pandémicas. El carácter inespecífico de los AOP da lugar a suponer que el proceso TiO2 / UV podría reducir eficientemente la diseminación de muchos virus, por ejemplo, sarampión, paperas, rubéola o viruela. Algunos autores, como Han et al. [54], creen que el proceso TiO2 / UV puede ser una herramienta eficiente para reducir la diseminación del virus SARS, un virus envuelto helicoidalmente del grupo (+) ssRNA. Nakano y col. [55] mostró que en la superficie cubierta por una capa delgada de nano-TiO2, se produjo una inactivación completa del virus de la influenza en un corto período de tiempo..."

CONCLUSIONES

"La nanotecnología es una disciplina relativamente joven de la ciencia. Su rápido desarrollo en los últimos años abre nuevas oportunidades para muchas áreas de la actividad humana. Numerosos campos de la ciencia, incluyendo TI, ingeniería mecánica, medicina y muchos otros, ya se están beneficiando de sus logros. La nanotecnología puede contribuir en gran medida a la lucha contra muchos patógenos, por lo que puede aplicarse con éxito en áreas como la higiene de los alimentos o la protección de la salud pública. Los agentes infecciosos representan una amenaza para la salud humana, por lo tanto, una desinfección efectiva de los dispositivos y superficies de atención médica parece vital para prevenir la diseminación de los patógenos. Se puede lograr una reducción de la transmisión de agentes infecciosos en el espacio público gracias a las propiedades fotocatalíticas de las superficies autodesinfectantes y autolimpiantes. Sus compuestos cruciales son los óxidos de algunos metales, como TiO2 y ZnO, que, después de haber sido pulverizados en NP, exhiben fuertes propiedades virucidas, bactericidas y fungicidas. El factor subyacente a esto son los procesos fotocatalíticos inducidos por la radiación UV. Por lo tanto, los recubrimientos de óxidos metálicos pueden convertirse en una herramienta nueva y poderosa en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Los compuestos químicos y farmacéuticos convencionales comúnmente aplicados hasta ahora no proporcionan una gama tan amplia de aplicaciones. Los nanomateriales, aunque algunos de ellos ya están en uso, todavía no se examinan suficientemente con respecto a su espectro completo de propiedades, incluidos los posibles efectos secundarios negativos sobre la salud humana. Por lo tanto, los estudios sobre soluciones innovadoras en nanotecnología deben continuar. Como muchos dicen, la lucha contra los patógenos del siglo XXI será dirigida principalmente no por microbiólogos sino por ingenieros en nanotecnología."

Nosotros estamos introduciendo nuestros productos en España, en colectividades como residencias de ancianos, dónde hemos sido felicitados por disminuir notablemente el contagio de enfermedades como gastroenteritis. Igualmente en hoteles de prestigio para asegurar la higiene a los clientes.

Creemos que sería indispensable el uso obligatorio en cualquier edificio público como colegios, guarderias, geriátricos, hospitales, aeropuertos, estaciones de transporte (bus, tren,metro) e incluso en los interiores de los transportes como en el metro, autobuses y aviones. Por supuesto en otros paises ya se utiliza de forma habitual.

Por último ponemos a vuestra disposición esta tecnología, que no dudes ayudará a evitar y disminuir el riesgo de contagio por el Covid19 de una forma efectiva, segura y continua con el poder de la autodesinfección. En la web puedes adquirir Bacteroff, desde 200ml, limpiador base alcohol que puedes aplicarlo para limpiar el movil, el teclado, el raton, los pomos de las puertas, los baños, grifos, mesas de trabajo, botoneras de ascensor o maquinaria... todo aquello en contacto continuo con las manos. Tambien puedes pulverizarlo en paredes, cristal, textiles. Si tienes dudas puedes contactarnos para cualquier aclaración en info@co-nantec.com y en el Tf.618 032 882

siguiente orden: virus> priones> bacterias gramnegativas> bacterias grampositivas> levaduras> mohos.


266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page