Buscar
  • Conantec

Y después de la desinfección, ...¿Qué?

Estamos viendo como los negocios desinfectan sus locales con los biocidas que el Ministerio de Sanidad tiene autorizados. La mayoría de estos biocidas son muy peligrosos para la salud y para el medioambiente y casi todos son tan nocivos que tienen que aplicarse por personal profesional especializado y perfectamente protegidos. Tampoco pueden aplicarse en presencia de personas, teniendo que dejar pasar unas horas para poder entrar al local.

Por otro lado tenemos la desinfección por ozono, cuyo uso no está aprobado por Sanidad y tampoco está avalado por certificaciones que aseguren que elimine virus, ni en que proporciones. Pero se está comprando generadores de ozono de forma masiva, de hecho las ventas de estos aparatos se han disparado en un 400%. Nosotros estudiamos hace poco la eficacia de los generadores de ozono como desinfectantes, pero nos encontramos con grandes vacios en cuanto a su validez, aunque si percibimos claramente los perjuicios para la salud, si se usan en presencia de personas. Se están empezando a utilizar arcos de desinfección para personas que nebulizan ozono y no existe ningún tipo de seguridad ni de su eficacia ni de sus efectos en las personas.

Como es una situación extrema los ecologistas aprueban y aceptan el uso de biocidas como podemos ver aquí y desde luego va a ser grande el daño provocado al ecosistema usando estos productos de forma generalizada y prolongada.

Partimos de la base que los biocidas o desinfectantes son momentáneos, es decir van a matar los patógenos que en ese momento se encuentren en el local, pero a medida que se hace uso de él, las personas iremos depositando, por contacto con las superficies, nuevos gérmenes de todo tipo. Por tanto, independientemente del modo de desinfección elegido, nos encontramos que el primer día tendremos estancias desinfectadas en mayor o menor grado, pero a medida que pasan los días, volverán a ser no seguras.

Observamos que se habla de desinfectar el local como si esto fuese algo definitivo, pero no es así. Por mucho que una empresa te facilite un certificado como que tu local ha sido desinfectado, esto fue algo momentáneo y pasados unos días no puedes ofrecer ninguna garantía en tu establecimiento. Y entonces ¿Qué hacemos?, ¿Tenemos que contratar nuevos servicios de desinfección? ¿Estamos cubriendo sólo un papel de cara a la galería y ahora ya no importa la desinfección? ¿Cada cuanto tiempo tenemos que desinfectar el local para ofrecer garantía a nuestros clientes y personal? Esto afecta a cualquier negocio privado, como fábricas, almacenes u oficinas, pero sobre todo a los de cara al público como bares, restaurantes, hoteles, tiendas, comercios, peluquerías, gimnasios, etc. Y por supuesto, hospitales, centros médicos, residencias de mayores, transporte público…

Pues afortunadamente hay soluciones muy eficientes, totalmente ecológicas, duraderas y con estudios científicos que avalan sus potentes propiedades. Gracias a la nanotecnología se han encontrado nuevas funcionalidades en materiales, dando lugar a productos con unas características sorprendentes.


Hablamos de una serie de nano recubrimientos y pinturas con base fotocatalitica, que convierten las superficies en autolimpiantes y autohigienizantes con una alta durabilidad, les denominamos SmartHealth. Pueden usarse propiamente como desinfectante y también como mantenimiento después de la desinfección. El recubrimiento crea una nano capa cerámica sobre la superficie, que al recibir luz, inicia un proceso de oxidación, acelerado mediante un catalizador. En este proceso se descomponen microorganismos y compuestos orgánicos volátiles, dando lugar a moléculas inorgánicas inofensivas. Elimina virus y bacterias en más de un 99% y contaminantes del aire.

Por tanto transforma nuestro entorno en espacios saludables, higiénicos y seguros de forma continua, gracias a la luz.

Sus ventajas principales:

· No son productos nocivos, no emiten compuestos orgánicos volátiles

· Son productos ecológicos

· Fácil aplicación, no necesitan de personal especializado.

· Pueden aplicarse con presencia de personas y alimentos.

· Larga duración. Efecto continuo al recibir luz

· Ambientes saludables y superficies sanitizadas.

· Evitan el consumo de químicos nocivos para la salud y el medioambiente.

· Disminuyen el riesgo de contagio de enfermedades.

· Mejoran la salud en personas con afecciones respiratorias, alergias, etc.

Sin lugar a dudas es la mejor opción si queremos seguridad, despreocupándonos de si estaremos dando las suficientes garantías higiénicas.

Estamos en continuo proceso de innovación para desarrollar soluciones que mejoren lo existente y siempre enfocados en la protección de las personas y del medioambiente.

Puedes contactar con nosotros y te ayudamos a implementar el mejor protocolo para tu negocio.


91 vistas

Follow

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

     Aviso legal , Politica de privacidad y cookis                                   Condiciones de venta